¿Crees que algún equipo repetirá alguna vez un año como el 2009 del barça?

Powered By Blogger

Seguidores

12 enero 2010

Mayo, momento culmen

Ante la indecisión que suele haber en el mes de mayo, climatológicamente hablando, tan pronto hace frío como lluve, como hace en calor de mil demonios, me encontraba ante la época decisiva, me jugaba mi ser o no ser mi presencia unos meses después en la alcazaba, y he de deciros que a pesar de la dureza que tuvo este período, pasé con nota mis noches en vela me costó. Tras recibir las notas y una cena con Pachi y los de geología el día 26, fue despúes el día más grande entre los grandes, la graduación el día 28 que en fin, no merece la pena comentar más la graduación es un hecho que se comenta por sí solo. Finalmente el mes acabó y tenía en breve que empezar a prepararme la selectividad en junio.
En el ámbito realmente futbolístico, nuestros héroes fue en este mes cuando realmente pasaron a la historia, consiguieron una machada tras otra para deleite de los aficionados blaugranas.
En primer lugar situénse, Santiago Bernabéu, 8 de la tarde del 2 de mayo, con el 200 aniversario de una carnicería que se produjo en Madrid, 2 siglos después se iba a producir otra de similares proporciones. Con el estadio lleno tratando de dar con todo su aliento ánimos al equipo madridista que optaba a quedarse a tan solo un punto de la máquina del pep team, y la verdad todo lo pareció indicar al principio, ya que tras un intento de robben, higuaín perforaba la meta de Valdés con solo 11 minutos de juego a perfecto centro de Sergio Ramos, el estadio estallaba de júbilo, y se veía capaz de quitarle el título a su eterno rival. Tan solo 5 minutos después el gol del madrid quedaba neutrlizado gracias a un preciso pase de Messi que Henry no perdonó ante Casillas. Acto seguido, fue Puyol quién puso por delante a los de Guardiola, tras una falta indirecta sacada por Xavi, que remató con fuerza hacia dentro de la red. A mediados de la 1ª parte tuvo un fallo en el madrid, uno que casi nunca tiene fallos, Lass, que perdió el balón en favor de xavi, que le dejó el balón a messi, para que el argentino no perdonara delante de Iker Casillas.
Tras un vendaval blaugrana se llegaba al descanso con 1-3. Ya en la reanudación, Ramos ponía picante al marcador del partido reduciéndo distancias, pero nu duraría ni dos minutos ya que Henry volvería a marcar en un nuevo fallo de Ramos. Después de un rato de dominio blaugrana ante un Madrid hecho un trapo, Xavi, volvería a inventarse un nuevo pase de película tras bailar a Gago, y Messi nuevamente haría un nuevo gol que hacía ya la manita. Para redondear la noche, Piqué haría un verdadero golazo dejando sentados a Cannavaro y engañándo al mismísimo Casillas. Así pues se acabó una de las noches más plácidas del barcelonismo.
Llegó Stamford Brigde y la noche no sería ni mucho menos parecida a la del Bernabéu, sin ir más lejos, porque en el minuto 9 essien haría un golazo a lo Zidane en la final de la champions, el chelsea a pesar de tener un juego rústico no dejaba al Barça progresar y no hacía más que tener una oportunidad tras otra, además el barça no habia tirado entre los tres palos cuando en el minuto 68 expulsan a Abidal. Cuando, en el minuto 93 avanzado, el Barça galopaba desesperado ante algu hipotético gol, este se produjo de una forma bella y extraña a la par, tras un centro de Alves, mal controlado por Eto´o y que Messi le dio a Iniesta para que marcara el golazo del año, que condujo al Barça a Roma en medio de las protestas de los jugadores del Chelsea.
Días después el Barça falló en su primer Match point de coronarse campeón de Liga pero se dejó remontar un 3-1 favorable ante el Villarreal en el Camp Nou (3-3) y se esfumó el alirón hasta 6 días después gracias a una victoria precisamente del Villarreal contra el Real Madrid(3-2).
Entre tanto, se fraguó otro título la copa, en la que arroyó al Athletic(1-4) pese a que se adelantó el club Bilbaíno gracias a Toquero, el Barça le mandó un zarpazo de Touré Yayá para empatar y después en la 2ª parte arrasaron a los de Caparrós con goles de Messi, y con los golazos de Bojan y Xavi.
Tuvo cierta relajación en los partidos de liga restante, derrotas ante Mallorca(2-1) y Osasuna(0-1), y un empate en riazor con el último gol de Eto´o como barcelonista.
En la Champions se coronaron campeones al son de gladiator, tras un inicio arrollador de los de Ferguson en Roma con Cristiano Ronaldo(madridista unos días después) Etoó daría un zarpazo al marcador tras un genial pase de Iniesta, a partir de ahí el dominio y el balón fue del Barcelona, que certificaría con un cabezazo ganando la posición a la grandísima defensa del Manchester.
Así, con este 2-0 el barça se hizo con la Champions, culminando así el triplete tan anhelado por todos esto quedará en la retina de todo aficionado que se tercie.
¡No sé quién dar las gracias por ser del Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Demuestra tu corazón Blaugrana

Demuestra tu corazón Blaugrana
Anímate y escucha las canciones del Barça en el mejor año de su historia

El barça del triplete